Join me CASC en Villena (Alicante)

Uno de los objetivos  por parte del equipo de “ARAE patrimonio para niños” es la creación de proyectos educativos en torno a un bien patrimonial en concreto. Enfocado a los niños y con la intención de dar a conocer de una manera lúdica su entorno más inmediato.

 

Nuestro objetivo común es el de cultivar las capacidades de los más jóvenes y desarrollar el aprendizaje del Patrimonio en nuestras ciudades. Ejemplo de todo esto es lo que desarrollamos junto al equipo de Que viene el lobo! el pasado mes de julio en el centro histórico de Villena, con motivo del certamen de activación sociocultural CASC’15 (donde participamos como tutores de equipos de trabajo desde la primera edición en el 2013)

 

P10704999

Animados por el equipo docente especializado, la experiencia se convirtió en un verdadero tiempo de enseñanza para el niño donde combinaron la observación, la reflexión, la manipulación, la crítica y la expresión. En definitiva, un programa educativo para explorar desde la diversión.

DSC_1176

Desde una primera toma de contacto con los que son los valores y elementos patrimoniales potenciales a resaltar del centro histórico, que en el caso de la ciudad de Villena encontramos varias decenas, pero donde destacamos para potenciar: el tesoro íbero, la época íbera del Cabezo Redondo, su castillo Atalaya o el blasón del escudo de la ciudad, por sus valores arquitectónicos, sociales, históricos…

P1070483

 

Causa y efecto: hacer un llamamiento directo a los habitantes de Villena “ajenos” al espacio de El Casc para involucrarse; y hacerles conocedores de los valores patrimoniales de su ciudad, para muchos de ellos ajenos ya que desconocen la historia, los monumentos o los espacios históricos y relevantes de Villena. OBJETIVO CONSEGUIDO

P1070523

 

Gracias desde aquí al Fabricante de Espheras (organizadores del certamen), el Ayuntamiento de Villena, Samuel de la Oficina de Turismo de Villena, los participantes del taller (SHauni, Gloria, Jessica, Daniel, Bárbara, Jasmina, Jorge, Mersida y Valeria) y a Marta y Gema de Que viene el lobo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s