#13DUniverso_Blogger Alacuás

Una de las actividades en las que nos gusta colaborar es en encuentros, charlas, jornadas del carácter que sea donde está repleto de niños. Y si además lo organiza una buena amiga como es MºJosé de La alcoba de Blanca, mejor que mejor.

En esta ocasión se trataba de un encuentro de madres/padres/expert@s en educación infantil y comunicación en un emplazameinto inmejorable para nosotros, en el castillo de Alacuás. A la grata experiencia de poder realizar una actividad en un monumento como este, se suma que la reciente intervención de restauración fue llevada a cabo por un buen amigo, y eso siempre es un plus.

Detalle de la fachada del castillo de Alacuás

Detalle de la fachada del castillo de Alacuás

El evento fue organizado por Valencia PequeUniverso y Escuela de SuperPadres y congregaron a la crème de la crème del mundo bloguero valenciano en torno a un tema: Papis, a jugar!!, la importancia del juego en familia. Y a partir de ahí, con la gran libertad que siempre nos proporciona la organización, proyectamos una actividad que tuviera objetivos comunes al evento y a nuestra forma de trabajar: juego, educación, implicación familiar, reciclaje, patrimonio, creatividad…

Lo que más nos gusta es darle al coco en compañía, con grandes amigas de líos cartoneros, implicamos a Marta y Gema de Que viene el lobo, porque en estas cosas, ellas son las reinas.

La cosa fue sencilla y así lo explicamos en unas “instrucciones” que repartimos entre los papis presentes: mientras los peques hacían con nostras unos preciosos corceles para posteriormente hacer un torneo de caballeros, los papis se quedaban a cargo de construir el castillo, réplica del propio castillo de Alacuás. Y así ocurrió.

IMG_4943

Momento del montaje del castillo de cartón por parte de los valientes padres

IMG_4941

Otro de los momentos del montaje del castillo de cartón por parte de los valientes padres

El resultado no pudo ser mejor, los peques disfrutaron decorando sus caballos, se los llevaron a casa con orgullo y nos consta que, a pesar de ser de cartón reciclado, algunos sobreviven en casa de sus felices dueños.

IMG_4875

IMG_4857

Desde aquí queremos agradecer a ValenciaPequeUniverso y a Escuela de SuperPadres la confianza depositada en nosotras. Porque no hay mejor prueba de que las cosas triunfan, que ver a un niño disfrutar con las cosas más sencillas del mundo.

Maria José y Laura (organizadoras del evento) junto al asalto al castillo por parte de los peques

Maria José y Laura (organizadoras del evento) junto al asalto al castillo por parte de los peques

IMG_4900

IMG_4896

Se pudo seguir el evento a través de Twitter a través del hashtag #13DUniverso_Blogger y seguirnos en @VlcPequeUnivers y @ESuperpadres. Y por nuetsra parte a través de @quevienelobo y @ARAEpatrimonio

PD: lo mejor de todo, la tarjeta de agradecimiento de nuestra hija con la que nos despertó la mañana siguiente (#MeDerrito #SeMeCaeLaBaba #AmorDeMadre)

IMG_4995

Tarjeta de agradecimiento de Angela (6 años) a sus padres de ARAE Patrimonio para niños

Porque como dice este año un anuncio de una conocida marca de muebles: “La navidad nos desamuebla la cabeza, nada como el hogar para volvérnosla a amueblar”

Anuncios

2 comentarios en “#13DUniverso_Blogger Alacuás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s